Que son los VOLCANES – Estructura del VOLCAN

Que son los VOLCANES – Estructura del VOLCAN

Los volcanes son conductos que ponen en comunicación el interior del globo terrestre con la superficie, como válvulas de escape de las materias contenidas en el núcleo de la Tierra.
Las erupciones volcánicas se producen cuando el magma se desliza hacia la superficie, empujado por inmensas presiones internas. Los volcanes arrojan lava (rocas en estando de fusión) gases, cenizas, vapor de agua, etc., causando vibraciones en la corteza terrestre y modificando el paisaje circundante.
Los volcanes tienen tres partes bien definidas:    Paneo que es el conducto que comunica la superficie con el interior de la Tierra; el cono, que es el    domo que se va formando por la acumulación de lava, y    el cráter, que es como la boca del volcán.
Las erupciones volcánicas han producido grandes catástrofes en el mundo, siendo, además, una de las causas de los movimientos sísmicos. Son famosos, el Vesubio en Italia, el Fujiyama en el Japón, el Orizaba en México, el Irazú en Costa Rica, el Mauna Loa en Hawái, el Krakatoa en Indonesia y el Chimborazo en Ecuador.
En el Perú existe una cadena de volcanes en el Sur del país, en la llamada Cordillera Volcánica (Tacna, Moquegua y Arequipa) que aparentemente están extinguidos. Sin embargo, no es posible saber si se producirán nuevas erupciones volcánicas, siendo la última conocida, la del Ubinas en Moquegua.

PRINCIPALES VOLCANES PERUANOS

En Arequipa:

El Misti
Pichupichu
Chachani
Ampato

En Ayacucho:

Sarasara
Carhuaraz

En Moquegua:

Omate
Ubinas

En Tacna:

Tutupaca
Yucamani

Que son los VOLCANES - Estructura del VOLCAN

Que son los VOLCANES – Estructura del VOLCAN

Version original y completa sobre este articulo:

Que son los VOLCANES – Estructura del VOLCAN

Videos sobre los volcanes:

Los 10 volcanes más increíbles del mundo

———————————–
Los Volcanes mas destructivos de la tierra

——————————

TIPOS DE VOLCANES

———

LOS VOLCANES PASO A PASO

Que son los VOLCANES – Estructura del VOLCAN