La conquista del ESPACIO y el DESCUBRIMIENTO de América

La conquista del ESPACIO y el DESCUBRIMIENTO de América

¿CUALES FUERON LOS INSTRUMENTOS USADOS POR LOS DESCUBRIDORES DE AMERICA?

El ASTROLABIO les servía para navegar guiándose por las estrellas: con el medían su altura. La BRUJULA les señalaba el norte geográfico, permitiéndoles realizar largos viajes. La CORREDERA era un aparato que servía para conocer la velocidad de la nave midiendo la fuerza del viento. Las NAVES, llamadas CARABELAS, embarcaciones muy comunes en el siglo XV, veloces y de mediano tonelaje, eran impulsadas por el viento.

¿COMO SE ALIMENTABAN LOS CONQUISTADORES DURANTE LAS TRAVESIAS?

Como no tenían una noción exacta del tiempo que tardarían en llegar a tierra, los víveres, casi siempre, se acababan en la mitad de la travesía. Los alimentos más comunes eran el pescado seco y la galleta llamada “marinera”; el agua era rigurosamente racionada. Cuando empezaban a escasear los víveres y el hambre roía sus entrañas, entonces desde… ratas hasta los cueros de los zapatos constituían la comida. Debido a ello, muchos morían de hambre o intoxicación; solo lograban llegar con vida los más fuertes y de mayor resistencia.

la conquista de espacio y el descubrimiento de america 1

la conquista de espacio y el descubrimiento de america 1

¿CUALES SON LOS INSTRUMENTOS USADOS POR LOS ASTRONAUTAS?

Aparatos de medición y dirección de la cápsula: por un sistema electrónico son manejados por los astronautas desde el tablero de control, los mantienen en comunicación con la Tierra y pueden percibir cualquier otra sensación que experimente la nave en el espacio. Todos sus movimientos son registrados desde la base de control terrestre por computadoras para control de vuelos, tableros para instrumentos de precisión y receptores de audio-video (televisión).

la conquista de espacio y el descubrimiento de america 2

la conquista de espacio y el descubrimiento de america 2

Las NAVES ESPACIALES cuentan con cohetes propulsores que llevan a la cápsula (donde están los astronautas) fuera del campo de atracción de la Tierra. La fuente del combustible impulsa a los enormes aparatos hacia la órbita que tendrán que recorrer.

la conquista de espacio y el descubrimiento de america 3

la conquista de espacio y el descubrimiento de america 3

¿Cómo se Alimentan los astronautas durante los VUELOS ESPACIALES?

En el espacio se requiere un consumo de dos litros de agua, debido a que los trajes espaciales hacen transpirar a los astronautas. Como en el caso del “menú” de los navegantes, las comidas no son nada sabrosas: generalmente son congeladas en seco o deshidratadas, y quien las quiere consumir debe mezclarlas con agua en bolsitas de plástico, donde se las amasa un poco hasta formar una pasta. Los platos son: puré, carne cocida, budín de plátanos, torta de frutas, etc.

la conquista de espacio y el descubrimiento de america  4

la conquista de espacio y el descubrimiento de america 4

 

la conquista de espacio y el descubrimiento de america  5

la conquista de espacio y el descubrimiento de america 5

Videos:

La conquista del espacio (15 videos)

El mundo de Cristobal Colón – Descubrimiento de América

La conquista del ESPACIO y el DESCUBRIMIENTO de América