El sistema o aparato CIRCULATORIO

El sistema o aparato CIRCULATORIO

El sistema o aparato circulatorio es el conjunto de órganos encargados de Impulsar y distribuir la sangre en todo el organismo. Comprende:

El CORAZON que, funcionando como una bomba aspirante impelente, pone la sangre en movimiento.

Los VASOS SANGUINEOS que transportan la sangre a todas las partes del cuerpo. Dichos vasos son las arterias, que salen del corazón para distribuir la sangre a todos los órganos; las venas, que recogen la sangre para llevarla al corazón; los capilares que ponen la sangre en contacto con las células y comunican las arterias con las venas.

El sistema o aparato CIRCULATORIO 1

El sistema o aparato CIRCULATORIO 1

Todo el conjunto forma un sistema cerrado en cuyo interior circula la sangre.

FISIOLOGIA DEL SISTEMA O APARATO CIRCULATORIO

El hombre, como todos los mamíferos, presenta una circulación doble, completa y vasos cerrados. Es doble porque tiene circulación mayor o aórtica y circulación menor pulmonar; completa porque no se mezcla la sangre venosa con la arterial; y a vasos cerrados porque las arterias y venas se unen mediante los capilares.

El sistema o aparato CIRCULATORIO 2

El sistema o aparato CIRCULATORIO 2

La circulación mayor transporta la sangre del ventrílocuo izquierdo del corazón a todos los órganos y lo vuelve a llevar a la aurícula derecha. Se le llama circulación de nutrición porque tiene por objeto nutrir todos los órganos del cuerpo.

La circulación menor, transporta la sangre del ventrículo derecho a los pulmones y la trae de nuevo a la aurícula izquierda del corazón. Se le llama circulación de hematosis porque tiene por función oxigenar.

El sistema o aparato CIRCULATORIO 3

El sistema o aparato CIRCULATORIO 3

Videos ilustrativos:

El Cuerpo Humano Aparato circulatorio: El objetivo es comprender como la sangre circula por todo nuestro organismo.

El sistema circulatorio: Sobre el sistema cardiovascular, veraz el funcionamiento, partes y funcion del corazón.