CRISTOBAL COLON – Biografia e Historia

CRISTOBAL COLON – Biografia e Historia

En la ciudad de Génova a mediados del año 1451, los tejedores de lana estaban celebrando el nacimiento de un niño, hijo de sus compañeros Domingo Colombo y Susana Fontanarrosa. Entre la alegría llegaba al mundo quien años más tarde descubriría un nuevo Continente: AMERICA.

CRISTOBAL COLON - Biografia e Historia 2

CRISTOBAL COLON – Biografia e Historia 2

El pequeño Cristóbal pasa las horas frente al mar; ya se despierta en él la irresistible vocación del marino aventurero. Sin embargo, por complacer a sus padres aprendió el oficio de tejedor de lana.

CRISTOBAL COLON - Biografia e Historia 3

CRISTOBAL COLON – Biografia e Historia 3

Pero su pasión por la vida marinera lo encamina nuevamente hacia las tabernas, donde escucha los fantásticos relatos de los marineros. Decide ingresar en la escuela de náutica, y al salir con los conocimientos de un grumete (aprendiz), realiza un viaje a la apartada isla de Chios al Este del Mediterráneo. Años más tarde, siendo ya un mozo experto en la navegación, en el buque que se dirigía hacia Inglaterra…

CRISTOBAL COLON - Biografia e Historia 4

CRISTOBAL COLON – Biografia e Historia 4

A pesar de que la tripulación se batió ferozmente, los corsarios franceses, superiores en número vencieron en el combate y los navíos fueron arrasados por las llamas…

CRISTOBAL COLON - Biografia e Historia 5

CRISTOBAL COLON – Biografia e Historia 5

Realizando esfuerzos sobrehumanos, casi moribundo, Colón alcanza la costa portuguesa. Auxiliado por algunos pescadores, se repone rápidamente y desde allí parte a Lisboa, capital de Portugal.

CRISTOBAL COLON - Biografia e Historia 6

CRISTOBAL COLON – Biografia e Historia 6

La familia de su esposa le facilitó los proyectos de viajes del marino Bartolomé Perestrello, los que en gran parte inspiraron la concepción de su empresa…

En la hermosa ciudad visita a unos compatriotas genoveses: Los Perestrello, marinos y comerciantes de gran solvencia, que lo ayudarán…

CRISTOBAL COLON - Biografia e Historia 7

CRISTOBAL COLON – Biografia e Historia 7

También la Joven había quedado prendada del apuesto marino y… la boda se realizó tiempo después en Lisboa. De este matrimonio nació un hijo: Diego Colón, que desde pequeño sería el inseparable compañero de su padre.

CRISTOBAL COLON - Biografia e Historia 8

CRISTOBAL COLON – Biografia e Historia 8

EN EFECTO, LA SALUD DE FELIPA EMPEORABA DIA A DIA….

Corre el año 1479 cuando se desempeñaba como agente de una poderosa casa genovesa; en sus momentos libres amplía sus conocimientos geográficos trazando cartas náuticas. Además, lee el “Imago Mundi”, del cardenal de Ailly, o “II Millione”, de Marco Polo. Los sabios más destacados de la época cultivaban su amistad…

CRISTOBAL COLON - Biografia e Historia 9

CRISTOBAL COLON – Biografia e Historia 9

El Rey Juan II aprobó el proyecto, más cuando llegó a los honores y riquezas que Colón solicitaba para sí, le parecieron excesivos y…

CRISTOBAL COLON - Biografia e Historia 10

CRISTOBAL COLON – Biografia e Historia 10

Cuando se entera de la traición del rey y muere su joven esposa, Colón decide abandonar Portugal rumbo a Castilla…

CRISTOBAL COLON - Biografia e Historia 11

CRISTOBAL COLON – Biografia e Historia 11

En el monasterio de la Rábida, fray Juan Pérez le encomienda que exponga sus proyectos ante los Reyes Católicos. Estos lo recibieron y lo escucharon con interés, pero sus consejeros rechazan toda innovación de sus teorías…

CRISTOBAL COLON - Biografia e Historia 12

CRISTOBAL COLON – Biografia e Historia 12

CRISTOBAL COLON - Biografia e Historia 13

CRISTOBAL COLON – Biografia e Historia 13

 

Perdidas sus esperanzas, Colón se aleja de la Corte… Sin embargo, el escribano real Luis de Santangel y el tesorero Gabriel Sánchez convencieron a la soberana Reina Isabel la Católica

CRISTOBAL COLON - Biografia e Historia 14

CRISTOBAL COLON – Biografia e Historia 14

CRISTOBAL COLON – Biografia e Historia: En videos.

1.- Cristobal Colon la Pelicula completa

2.- CRISTOBAL COLON PARA NIÑOS – La Historia de Cristobal Colón en Dibujos Animados – Para niños