Como hacer JUGUETES DE MADERA – BARCO con paletas

Como hacer JUGUETES DE MADERA – BARCO con paletas

Estimados padres de familia, aquí les expongo una nueva idea sobre las manualidades para los niños. Como hacer JUGUETES DE MADERA – BARCO con paletas.

Es bien sabido que estas manualidades desarrollan el artista escondido e intelecto de los niños. Estoy seguro que les gustará.
Es muy importante la actividad constructiva en los niños y jóvenes y ayudan al desarrollo educativo ya sea en la escuela, colegio o universidad. En realidad pienso que estas actividades no deberían llamarse de tiempo libre; todo lo contrario es una actividad que debemos planificar y administrar y considerarlo como inversión en el desarrollo de nuestros hijos.

Cuando uno trata de inventar o crear cosas se activan habilidades que parecían escondidas. El cortar, pegar, armar, dibujar harán que los niños y jóvenes logren instintivamente desarrollar habilidades ocultas y estas serán perfeccionadas con el tiempo, además que les abren un panorama de creación e imaginación que les serán muy útiles en un futuro. Todas estas habilidades generan valores intrínsecos en la personalidad como el estudio, la concentración, responsabilidad y sobre todo la felicidad que se obtiene al lograr los objetivos.

Si tu hijo es pequeño es recomendable que lo guíes y asesores en este mundo de la creación. A la vez que disfrutaras de su compañía y estarás en muy buena comunicación con tu hijo.

Si logras que el niño o adolescente sea ordenado en la construcción de estas manualidades y que use correctamente los materiales e instrumentos, estarás consolidando una actividad motriz correcta para tu hijo.

Si te animas a realizar esta manualidad, tú mismo, te resultara desestresante y pasara a formar una terapia de tranquilidad que te estimulara la creatividad e imaginación.

Manos a la obra, aqui les dejo este proyecto escolar interesante, que espero lo disfruten:

Como construirlo:

Con este barquito a paleta estamos seguros que pasaras momentos muy entretenidos. Los dibujos muestran claramente cómo puedes construirlo.

Como hacer JUGUETES DE MADERA - BARCO con paletas 2

Como hacer JUGUETES DE MADERA – BARCO con paletas 2

Para el casco te consigues una madera blanda de una pulgada de espesor y le das la forma adecuada. La cabina y las paletas las haces con maderas de un espesor aparente para cada caso; la chimenea no es sino un carrete y el mástil una varilla cilíndrica delgada. Los colores con los que vas a pintar el barquito tienen que ser brillantes y llamativos.

Como hacer JUGUETES DE MADERA - BARCO con paletas 1

Como hacer JUGUETES DE MADERA – BARCO con paletas 1

 

Como hacer JUGUETES DE MADERA – BARCO con paletas